Abuelas pidió que se rechace el traslado de Culotta a La Plata

La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo pidió hoy que se rechace el pedido de traslado del juez federal Juan Manuel Culotta a La Plata por actuaciones del magistrado en temas de lesa humanidad mientras se desempeñó como subrogante de la Cámara Criminal y Correccional de San Martín.

Desde el organismo manifestaron que en el Juzgado Federal N° 1 de la Plata “tramitan numerosas investigaciones por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar- varias de las cuales están referidas a apropiaciones de niños- en las que la Asociación interviene como querellante”.

A su vez, manifestaron que desde Abuelas se denunció a Culotta ante el Consejo de la Magistratura  por su actuación en una causa de lesa humanidad cunado el magistrado se desempeñaba como juez subrogante de la Cámara Criminal Y Coreccional de San Martín. Si bien el Consejo desestimó esta denuncia desde la Asociación de Abuelas indicaron que “en el caso que se concrete el traslado del Dr. Culotta, deberá inhibirse de intervenir en las causas por crímenes de lesa humanidad” ya que ellas son querellantes.

Finalmente desde el organismo sostuvieron que la designación del amigo del presidente Mauricio Macri frente al Juzgado N° 1 de La Plata implica designar “a un magistrado que no podrá intervenir en algunas de las causas más complejas y voluminosas que allí tramitan.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 InfoJusticia - Periodismo Justo

Noticias judiciales argentinas

redaccion@infojusticia.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?